Goodbye 20th century

En mi vida hay un antes y un después de Sonic Youth. Cuando el 15 de octubre desperté con la noticia de la separación de Kim Gordon y Thurston Moore, supe que estaba ante el fin de una época. Fue mi particular despedida del siglo XX.

No nos engañemos: las cosas no pintan nada bien para el futuro de Sonic Youth. Hasta Lee Ranaldo reconocía recientemente en una entrevista reciente con respecto al grupo que “como mínimo, espero una larga hibernación“.

Nos queda para el recuerdo la que es (me temo) su última aparición en directo, en Sao Paulo. Está colgada íntegra en YouTube. En su línea, el grupo termina la actuación con una catarsis de ruido y conviertiendo las guitarras y bajos en instrumentos deconstruidos cuyo único fin es el de hacer ruido. Un ruido estudiado e intelectualizado, pero bendito y maravilloso ruido.

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>