El futuro de Sonic Youth, contra las cuerdas

Kim Gordon y Thurston Moore, el día de su boda

El sábado amanecía con una triste noticia: Kim Gordon y Thurston Moore se separan. No voy a entrar en elucubraciones porque los motivos y por qués son sólo suyos.

La pregunta que nos hacemos desde el sábado los fans de Sonic Youth es otra: ¿estamos ante el fin del grupo? Por desgracia, el sí es una respuesta bastante plausible. Con los proyectos en solitario de Thurston Moore y Lee Ranaldo y la posibilidad de que Kim Gordon resucite a Free Kitten, la posibilidad de que Sonic Youth se separen definitivamente cobra bastante fuerza. Máxime si tenemos en cuenta la cantidad de años que tiene a sus espaldas la formación: llevan en activo nada menos que treinta años.

Si se separan les voy a echar terriblemente de menos. He perdido la cuenta de los años que llevan acompañándome. En 2012, como casi todos los años pares, se les podía esperar en el Primavera Sound. Eso sí, las cosas como son: prefiero una separación digna ahora (por dolorosa que me resulte) que una reunión a destiempo o un grupo a la deriva.

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>